Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 17 de junio de 2013

CAMPAÑA FITOSANITARIA DE PLAGAS DE SUELO DEL MAÍZ Y SORGO

 photo IMG00079-20130610-1817copia_zps784aec85.jpg  photo IMG00065-20130607-1750copia_zps517191ff.jpg  photo IMG00073-20130610-1815copia_zps075f5295.jpg  photo IMG00081-20130610-1817copia_zps0c4d9bb4.jpg

Jaral del Progreso, 17 Junio del 2013

La Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Guanajuato (CESAVEG), continúan con la supervisión y pláticas en los diferentes ejidos sobre las plagas que actualmente afectan a los productores de nuestro municipio, sobre seguridad personal en la aplicación de los productos químicos, aplicación oportuna de los mismos y de prevención, entre otros.

El Programa de Sanidad Vegetal en México tiene como finalidad favorecer las oportunidades de participación en los mercados, una vez que la condición sanitaria no representa una limitante para la comercialización de los productos agropecuarios en los mercados de México y del mundo.

Así mismo tiene los siguientes objetivos específicos:

Impulsar el control y erradicación de plagas y/o enfermedades agrícolas, que son motivo de restricciones comerciales;

Preservar y proteger los estatus sanitarios alcanzados en las diversas regiones del país, a través de los cordones fitozoosanitarios; y

Certificar la sanidad vegetal y en general la calidad agroalimentaria de los productos del país e importados que tienen su destino en el comercio nacional.

Las campañas fitosanitarias son el conjunto de medidas y acciones que se realizan para prevenir, detectar, combatir o confinar plagas que afectan o pueden afectar a una o varias especies de vegetales de importancia económica, de una o diversas áreas geográficas determinadas, con el fin de evitar que causen daños a las mismas en su morfología o fisiología, reduzcan la cantidad o calidad de la producción y causen pérdidas económicas a los productores agrícolas. En el ámbito nacional las campañas fitosanitarias son reguladas por la SAGARPA en colaboración con los gobiernos de los estados y los productores.

Para ello la Presidencia Municipal de Jaral del Progreso, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, implementó la campaña fitosanitaria de plagas de suelo en sorgo y maíz, con un apoyo del 50 % en la adquisición de insecticidas para combatir al gusano cogollero, el 50 % restante lo aporta el productor beneficiado, con un apoyo máximo de hasta 5 hectáreas. Siendo los requisitos, copia de la identificación oficial, copia de la CURP, copia del comprobante de domicilio y copia del documento que acredite la propiedad.

De igual manera se estará apoyando a los productores del municipio con equipo de protección personal como overol, mascarilla, guantes, lentes y equipo aspersor de 20 o 15 litros para la aplicación de los Agroquímicos, con el fin de evitar intoxicaciones; dicho apoyo consiste en 50% costo total del paquete o equipo requerido, siendo 50 % restante la aportación del productor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario