Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

jueves, 27 de junio de 2013

CONFORMAN LA RED CIUDADANA “IMPULSO” EN LA COLONIA EMILIANO ZAPATA Y COMUNIDAD MOGOTE DEL GALLO



Jaral del Progreso, 27 Junio del 2013

La reunión se llevó a cabo en el jardín de niños “Federico Froebel”, de la Colonia Emiliano Zapata y  dio inicio en punto de las 09:30 hrs, contando con la asistencia de 47 personas, representantes de familias.

La coordinación de este evento fue realizada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Gob. del Estado y Dirección de Desarrollo Social y Humano de este municipio.

La red ciudadana “Impulso”, es un sistema organizacional capaz de reunir a individuos e instituciones, de manera democrática y participativa, en torno a objetivos y/o temáticas comunes; suponen un trabajo de colaboración y participativo, se fundamenta en la voluntad y afinidad de sus integrantes, y se caracterizan por ser un recurso organizacional significativo, tanto para las relaciones personales como para su estructuración social.

La red juega un rol importante en la gestión de la vida cotidiana tanto privada como profesional: sirve para fomentar la recreación y pueden producir información, prestando asistencia en caso de necesidad y permitiendo el acceso de otras personas y recursos.

Objetivo

Integrar un tejido social conformado por ciudadanos que habiten en las zonas de intervención prioritaria (rural y urbana),  a fin de que, organizados por comisiones de trabajo, de manera democrática y participativa, sumen esfuerzos que los conlleven a gestionar con las instancias correspondientes, la atención y solución de problemáticas comunes en beneficio de todos.

El trabajo de la Red Ciudadana busca la participación de ciudadanos organizados, bajo las siguientes Comisiones de Trabajo por Derecho Social:

1.- Salud;
2.- Alimentación;
3.- Vivienda:
4.- Educación;
5.- Seguridad Social;
6.- Bienestar Económico; y
7.- Medio Ambiente

La red genera una serie de beneficios para sus miembros y grupos interesados, contribuyendo a la visión general de un desarrollo más sostenible.

A continuación se mencionan algunos beneficios asociados a la red:

• Identificación y formación de líderes;
• Promueve la participación social;
• Promueve la generación de ideas y soluciones innovadoras;
• Posibilidad de aprender de los demás y desarrollar comunidad;
• Fortalece las capacidades de autogestión;
• Informa a los ciudadanos sobre los temas relevantes que atañen a la comunidad; y
• Generar un puente entre sociedad y gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario