Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

miércoles, 18 de junio de 2014

ACREDITAN A JARAL DEL PROGRESO COMO PROMOTOR DE LA SALUD

El pasado lunes  16 de junio se llevó a cabo en Salamanca la  “Primera Reunión Anual de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud”, donde  el Municipio de Jaral del Progreso recibió  por parte del Dr. Ignacio Ortiz Aldana; Secretario de Salud,  la Acreditación del Municipio como Promotor de Salud.



Este reconocimiento es muestra del trabajo coordinado entre las  autoridades  municipales y el personal de salud, quienes han implementado estrategias políticas públicas saludables a favor de la población jaralense y realizado acciones preventivas y de promoción en esta materia, así como el cuidado del medio ambiente.





































Se entregaron las acreditaciones de municipios promotores por la salud, en donde se expuso que este es un claro ejemplo que en Guanajuato el tema de la salud es prioritario, no solamente para la Federación, el Estado, sino también para los municipios y que cada vez adquieren estos compromisos y estas acciones establecidas para garantizar mejores condiciones de salud a los guanajuatenses.

Enseguida se dio paso a las conferencias como: "El Municipio trabajando con determinantes sociales para promover la salud", impartida por el Secretario de Salud en el Estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana; “La Creación de Entornos Saludables en el Municipio y su Impacto Social”, por parte de Adriana Stanford Camargo.


Se prosiguió con el panel "Prioridades Estatales de Salud y la Importancia de las Acciones Municipales", con los temas: Uso Nocivo de Alcohol; Las Redes Sociales y el Municipio para Lograr Embarazos Saludables y "Agua" como determinante Social de la Salud y las Intervenciones Municipales para su Atención”.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud (del Gobierno Federal), el Director General de Promoción de la Salud y Secretario Técnico de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Presidentes de Municipios Guanajuatenses, Directores de Hospitales y CAISES.



No hay comentarios:

Publicar un comentario