Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 9 de junio de 2014

IMPARTEN TALLERES DE AUTOESTIMA Y DERECHOS DE LA MUJER EN COMUNIDADES


Con el objetivo de que las mujeres evalúen sus pensamientos, sentimientos hacia su manera de ser y de comportarse, hacia los rasgos de su cuerpo y su carácter y reconozcan la valía personal de cada una de ellas, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Salud y Atención a la Mujer, llevó a cabo pláticas de autoestima  y derechos de la mujer los días 3 y 5 de junio en las comunidades de Santiago Capitiro y El Molinito.



En Capitiro hubo una gran participación contando con la asistencia de  130 mujeres de todas las edades, evento desarrollado en el Comité Ejidal de la comunidad el pasado 3 de junio en punto de las  17:00 Hrs.



En tanto en  la comunidad de El Molinito asistieron alrededor de 40 mujeres, teniendo como lugar de reunión la escuela primaria, el jueves 5 de junio en punto de las 10:00 a.m.


El ponente el LIC. Juan José Partida Gómez del Instituto de la Mujer Guanajuatense acudió a estas comunidades en compañía del personal de la Dirección de Salud y Atención a la Mujer.






IMPARTEN PLÁTICAS PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA SOCIEDAD Y AL INTERIOR DE LOS HOGARES

Gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Salud y Atención a la Mujer y el área PREVERP de DIF Municipal, se  efectuaron pláticas para eliminar la violencia en el hogar y difundir los derechos de las mujeres.



Arrancó el evento con un mensaje de bienvenida por parte de la Sra. Margarita Vázquez Sánchez; Presidenta del Patronato DIF, seguido de una conferencia a cargo del L.R.I  Juan José Gildardo Partida Gómez del Instituto de la mujer Guanajuatense.



A estas pláticas  acudieron alrededor de 250  mujeres a las instalaciones del CASSA el pasado jueves 5 de junio, en punto de las 5:00 de la tarde;  quienes mostraron gran entusiasmo para  erradicar  "todo tipo de  violencia de género” e ir eliminando obstáculos para fortalecer la igualdad, desarrollo, paz y disfrute de los derechos humanos y libertades fundamentales.




Estuvo presente acompañando al equipo de trabajo de la Dirección de Salud y Atención a la Mujer la Lic. Adriana Vera Mendoza; Síndico Municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario