Pagina Oficial
Facebook
Twitter
Youtube

lunes, 2 de junio de 2014

CONTINUA LA PLANTACION DE ARBOLES EN EL MUNICIPIO

Presidencia Municipal llevó a cabo la reforestación en el bordo del canal comunicaciones; carretera Jaral-Victoria de Cortazar el pasado sábado 31 de Mayo en punto de las 9 de la mañana.



Se plantaron 200 árboles de distintas especies, entre ellos: Jacaranda, Fresno y Acacia; en total fueron 2 kilómetros reforestados. 



En estas acciones se contó con la participación de la regidora Ma. Guadalupe Martínez Villagómez, así como directores, encargados de área de la administración y ciudadanía en general, quienes plantaron los árboles con la finalidad de embellecer esta vía donde acuden varias personas a ejercitarse.


Con anterioridad, se reforestó del Rancho “Tronconales” al  puente del  libramiento, plantándose  238 árboles de las especies Pirul, Tepehuaje,  Acacia y Tepame. En el bordo de El Tajo con dirección  a Victoria de Cortázar, se plantaron  110 árboles de las especies Pata de cabra,  Tepehuaje,  Acacia,  Pirul, Patol  y Jacaranda.


Y en el Bordo del Rio (colonia Del Valle) con dirección al panteón,  fueron 90 árboles  de las especies, Jacaranda, Pirul, Guayabo, Tepehuaje, Acacia y Tepame.

Además de los 3 kilómetros lineales con 500 árboles de distintas especies, en donde se encontraban las vías de ferrocarril que conducían a Valle de Santiago, abarcando desde el panteón municipal hasta la comunidad de Los Llanitos; a través de la campaña “Vías Verdes México”,  que es un trabajo compartido de responsabilidad y entusiasmo entre municipios, gobierno Federal y estatal implementando diversos proyectos e iniciativas culturales y ecológicas.

El alcalde Jaime Soto exhorta a la ciudadanía a realizar un cambio en la cultura ambiental; felicita a todos los participantes por su cooperación y disposición para mejorar las condiciones del municipio.

“No sólo es el hecho de venir a plantar los árboles, sino debemos de establecer un compromiso para darles mantenimiento y un cuidado. Por ello pedimos su colaboración para regarlos y protegerlos”, ha señalado Soto Mozqueda durante los diferentes eventos de reforestación.  


Cabe destacar que en Julio del 2013 se realizó la plantación de 2,000 árboles de las especies cedro blanco, pino y piñonero, donados por CONAFOR, en el Cerro del Culiacán en las áreas denominadas  Guajolote, La Silleta (área uno y dos); esto de acuerdo con el proyecto presentado por  la administración municipal 2012-2015, misma que fue direccionada a las áreas protegidas aprovechando la temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario